China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
11 de marzo de 2006
Cuando se queda sola le restan tres opciones: suicidarse, olvidar, amargarse.

Casi todos los cineastas optan por la última de las tres historias y nos suelen regalar unos dramones de aquí te espero, vacíos en la mayor parte de las ocasiones. La del suicidio no es muy viable comercialmente así que no se suele utilizar. Kieslowski opta por la segunda, la del olvido, la más difícil de las tres si tu personaje mantiene la cordura y no lo presentamos como un loco que desborda sentimientos enajenantes.

Julie realiza un esfuerzo inaudito para alejarse del pasado y seguir con su vida, en la que ya ha decidido lo que va a hacer: nada. Cosa esta muy loable si gozas de una buena posición social, que es el caso. A pesar de ello, las pequeñas sutilezas de la vida irán buscando a Julie de nuevo, recordándole un pasado que quiere olvidar a pesar de haber sido feliz. Los nuevos descubrimientos no harán mella en su determinación y continuará más resolutiva que nunca.

Una película de un optimismo desgarrador y en la que se profesa verdadero amor por la vida. Kieslowski consigue una primera parte hermosa, trabajando la luz, los diferentes movimientos de cámara y la situación de los personajes en el encuadre. Muy técnica y muy bonita. J. Binoche realiza un papel a medida. La que es buena es buena. No apta para fans de King Kong.
Txarly