España España · Sevilla
Voto de ElMaguss:
Comedia Viktor Taransky (Al Pacino) es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz (Winona Ryder); entonces Elaine (Keener), su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: ... [+]
24 de mayo de 2010
Para el espectador poco profundo que lo que busca es un rato de entretenimiento, esta película puede resultarle algo cómica, por tanto estaría englobada dentro de la comedia. No obstante, el verdadero trasfondo de este film es un monstruoso drama global. No un drama de los protagonistas sino un drama de todo el mundo, de todos nosotros, con una frase no por manida menos certera: "es más fácil engañar a 100.000 personas que a una sóla"
Refleja fielmente lo que hace años ocurre en todo el mundo. ¿La realidad es lo que sale en la tele, cuentan los periódicos o emiten en la radio o es lo que yo y tu tenemos acceso a comprobar con nuestros propios sentidos? Y algo mucho profundo: Si puedo manipular a las masas haciendo que algo no real lo parezca, dispongo de una de las armas más poderosas de todas: moldear la realidad a mi antojo y en mi propio beneficio.
Eso es lo que ocurre, no sólo en Simone sino tambien en el mundo "real" en el que todos creemos vivir.
ElMaguss