España España · Madrid
Voto de jabubas4:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
29 de julio de 2019
Ari Aster vuelve al panorama del cine de terror con Midsommar, una propuesta muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en este género (cosa que agradezco mucho).
El director pasa de la oscuridad, espacios cerrados y ambiente paranormal de Hereditary, a la luz, amplios valles y a la bucólica y sospechosamente inocente estética de los prados de Suecia.

Lo mejor de la película es la más que notable dirección de Aster, quien nos vuelve a recordar que es uno de los directores de terror psicológico actual que más va a dar que hablar en los próximos años (junto con Jordan Peele). Buenas actuaciones, sobre todo Florence Pugh, quien está sensacional. La estética es un gran acierto. Ojalá se apostase más por el terror a plena luz del día. Muchas escenas perturbadoras y muy incómodas de ver (justo lo que el espectador debería buscar en una peli como esta)

En cuanto a lo peor, creo que el guion de la película no está a la altura de todo lo demás.
jabubas4