Haz click aquí para copiar la URL
España España · Requena
Voto de salmimar:
6
Drama Antonio Castro 'Sinatra' actúa en Barcelona como imitador de Frank Sinatra. Su mujer le abandona y 'Sinatra' acaba en una pensión del Barrio Chino, donde comienza a trabajar como portero nocturno. Una noche, Antonio ve en una revista el anuncio de un club de amistad por correspondencia y decide hacerse miembro. A partir de aquí, empieza a recibir cartas y a tener relación con desconocidos que, igual que él, se sienten solos y perdidos ... [+]
27 de julio de 2012
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como una especie de revisión de "La horda", de Blasco Ibáñez, o de "La busca", de Pío Baroja; "Sinatra" es un paseo por los bajos fondos de Barcelona de la mano del personaje interpretado por Alfredo Landa, un tipo que -como los personajes de aquellas novelas- quiere salir a flote de su propia miseria, un imitador del legendario Frank Sinatra que actúa en un garito cutre junto a otros personajes de dudoso pelaje.
A la película le falta algo de mordiente para terminar de funcionar, lo cual no significa que no sea interesante. A destacar la banda sonora, compuesta por Joaquín Sabina (junto a Pancho Varona), que también hace un par de apariciones en la película, y que cuenta con alguna canción suya inédita, además de otras que aparecerían en diferente versión en sus discos "El hombre del traje gris" (1988) y "Mentiras piadosas" (1990). De hecho, algunos de los momentos más brillantes de la película son aquellos en los que avanza la trama mientras suenan las canciones de Sabina (altamente narrativas), adquiriendo el film cierta apariencia de videoclip.
salmimar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow