Voto de ArmandoJaleillo:
4,7
Animación. Fantástico No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald's, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y Mandrake visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de ... [+]
28 de noviembre de 2021
Primer largometraje de animación por ordenador del Studio Ghibli, a cargo de Goro Miyazaki el hijo del grandísimo Hayao Miyazaki.

El film nos cuenta la historia de una niña que vive en un orfanato, pues cuando era un bebé, una bruja la deja allí. Cuando pasan los años, un matrimonio de lo más peculiar se hace cargo de ella para tenerla de ayudante/criada, pues la mujer también es una bruja.
La historia tiene poquito más, es muy simple y sin la magia característica del estudio. Viendo la pelicula no podía evitar notar cierto aroma a telefilm de A3 de un domingo por la tarde pero en animación. Lo cual es totalmente indigno para llevar el nombre de Studio Ghibli. Por cierto, vaya mierda de final...

La animación en 3D le hace perder mucha personalidad, todo se ve muy genérico. Tiene detalles con buena calidad sí, pero otros como el pelo de los personajes se ven muy cutre, haciendo un mezcla de detalles unos con más calidad que otros que deja un resultado extraño. Además que a nivel artístico y de diseño me parece su producción más floja.

La banda sonora es de serie baratilla infantil, sin ninguna melodía para el recuerdo, un punto que era muy fuerte en anteriores producciones del estudio.

Desde luego Goro Miyazaki no tiene nada que ver con su padre. Sólo recomiendo su visionado al que sea muy fan y quiera ver todas las películas del estudio.
Espero con ilusión y esperanza la próxima película de Hayao Miyazaki porque ésta ha sido muy decepcionante.
ArmandoJaleillo