Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ciudadano kane:
6
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
23 de febrero de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida si te gustan las de ámbito político, con sus negociaciones y pactos interesados para llegar a conseguir lo que quieres y con un Philip Seymour Hoffman que pienso que es actualmente uno de los actores americanos más camaleónicos del cine actual y que le da un muy buen aroma a la película con su interpretación de agente de la CIA que pasa de todo, con un toque muy ácido en cada uno de sus comentarios, pero que se involucra en lo que cree justo.
Tom Hanks pasable (necesita un buen papel ya)aunque le coges cariño en su papel y en ocasiones divertido en su interpretación.
Julia Roberts no esta mal, pero no acaba siendo del todo creíble (le falta algo en esta peli).
La película no se hace ni mucho menos pesada, con unos diálogos bastante decentes, un desarrollo inicial de presentación de protagonistas muy distribuido, un desarrollo y final de la historia creíble y un más que majo "fin" con mensaje final que da que pensar.
¿Lo malo?.Demasiado ñoña.Demasiado mensaje subliminal de mira que buenos son los americanos cuando se deciden a ayudar a los pobrecitos (aunque sea a base de usar artimañas políticas).
No es una película de crítica total al sistema político americano, es una película que pasa por encima de esas críticas sin hacer mucho ruido (aunque,eso si, deja caer algunas perlitas contra la política y políticos) y que se limita a contar una historia que podría ser muy profunda sobre los intereses creados en las guerras, para intentar , simplemente, entretener.
Eso si, si el que ve la película es ruso, se va a remover algo incómodo en su sillón, por que los deja francamente mal y disfruta con las escenas de guerra en las que pierden.
¡ Por cierto!. Las niñas que salen en la peli, espectaculares.
ciudadano kane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow