Críticas de ciudadano kane
1 2 3 4 5 6 9 >>
20 de abril de 2008
A los seguidores les gustará, pero poco más.
Mismos personajes, mismos tipo de exteriores (han sacado uno muy grande de montañas nevadas como unica diferencia con capítulos normales en que los exteriores siempre son reducidos) misma estructura y nada que sirva de excusa para sacar estos dos capítulos a la gran pantalla.
Lo mejor:Te ahorras el "continuará" entre parte y parte y los ves todo de un tirón (cuando lo pongan el televisión será así)
Lo peor:Es una pena que no usasen más medios para diferenciarlo un poco de la serie.
19 de marzo de 2010
Hace ya algunos años, una tarde, estaba aburrido y me dio por buscar en una especie de biblioteca que tenían mis abuelos algún libro para leer y encontré uno que me llamó la atención por el título, que es el que enuncia mi crítica, aunque al abrirlo supuse que el libro iba en un sentido que, para mi sorpresa, no tuvo nada que ver.
El título y su autor me quedó gradado hasta hoy y se lo he recomendado a muchos amigos, al igual que se lo recomiendo a los que lean esta crítica.
¿Qué pinta todo esto en esta película?.Muy fácil, esta película es ese libro de Torcuato Luca de Tena , pero en otra localización y “made in U.S.A”.
Muy buena película (aunque leer ese libro me hizo sospechar que pasaba desde el principio), ambiente claustrofóbico, un guión espectacular, que hace que no sepas que está pasando realmente, y un pedazo de actor que en su inicios no me gustó, Leonardo DiCaprio, pero que una vez que ha madurado y crecido, no hace más que hacerme ver que estaba equivocado.
Esta película, te lleva a un momento en el que no sabes si creer que lo que supones que está pasando es verdad, o que no, que no es posible y que el protagonista está en lo cierto y eso es lo bueno, que te quedas atrapado por la historia hasta el final……… y que final, simplemente espectacular.
No le pongo excelente a esta película, porque creo que en momentos se hace algo lenta y surrealista y los secundarios (salvo Ben Kingsley, que siempre lo clava y, para mí, es uno de los mejores) me parecen algo sosos, pero es altamente recomendable verla si se quiere pasar un muy buen rato con una muy buena película
Señor Martin Scorsese, nuevamente la lía y hace una película excelente.
19 de octubre de 2009
Recuerdo cuando la estrenaron, que decían que todo lo que se hacía, había sido estudiado y probado con anterioridad y funcionaba.
Hoy me rio de la cantidad de cosas que hacía solo con su navaja, aunque hay que reconocer que, al prinicipio, te picaba el ver como salia del apuro, aunque al final, ya cansaba.
Bueno, al menos la experiencia le sirvió para acabar siendo general y recorriendo el universo en Stargate.
Para nostálgicos de los 80.
1 de octubre de 2010
He visto esta película por casualidad y, menos mal, porque es realmente buena.
Empieza con un panoli que se siente Superman, de verde, y al que a las primeras de cambio le dan hasta en el carnet de identidad .
Esta peli entretiene, divierte y de deja pegado a la pantalla hasta el final.
Tiene de todo: Disfraces cutres, Sangre, descuartizamientos, tiros, piruetas, más tiros, el malo malísimo, el tontaina bueno, los compinches y sobre todo una super “babe girl” que rompe la pana.
La historia: Va de menos a más, empezando por una idea simple (el bobo que se cree salvador del mundo) y, poco a poco, va ganando en intensidad y personajes, hasta el culmen final de la película.
El guión: Pues muy buen y con momentos realmente divertidos.
Efectos especiales: Las peleas, están geniales, pero en algunas ocasiones son algo cutrillos (véanse las llamas que queman a cierto personaje, se nota que son digitalizadas).Pero esa cutrez le da hasta un aire divertido a lo que estás viendo.
Aaron Johnson: Es insulso, pero es que su personaje lo es. Te dan ganas de darle un par de bofetadas a ver si despierta y eso es lo bueno, que llegas a coger cariño al tontaina.
Nicolas Cage: No hace sus típicas muecas y caritas, se controla en su papel y gusta.
Mark Strong: El mejor malo que he visto en mucho tiempo. Las caras que pone de incredulidad, intentado asimilar que lo que está pasando es real, son de lo mejor.
Christopher Mintz-Plasse: Otro que lo borda. Torpe, inútil y algo inteligente. Su problema de dicción le da un toque absurdo y tragicómico a su personaje.
Chloe Moretz: La mejor. La niña rambo te tiene embelesado durante toda la película. En cuanto aparece en escena estás deseando que empiece a repartir, con esa carita de niña con aires de muy mala uva.
Elizabeth McGovern: Quizás la más flojita. Muy mona y poco más.
Buena gamberrada de película, con buenos actores y buen ritmo. Para disfrutar de lo lindo y evadirse totalmente hasta el final.Te quedas con ganas de más, pero mucho me temo que la segunda parte que están preparando ya no sea lo mismo.
23 de marzo de 2008
¿Pero que tomadura de pelo es esta?.Me encanta el cine (aunque sea malo) pero lo de esta película, clama al cielo.
Aguanté cerca de 20 minutos y me fui. Me he papado los cómics de Asterix en su día y me he reído a carcajadas con su humor irónico y este intento de película es una vergüenza en toda regla.
Se han gastado una millonada para nada, para hacer el ridículo ante los que conocemos su cómic. Asterix nunca fue de niños, fue para personas de más edad que entendían sus comentarios y caricaturas sobre el mundo actual.
¿Y los actores?.Penosos, penosos, penosos y más penosos (al que eligió a brutus que le den el Oscar a la inteligencia).Depardieu, ha hecho simplemente caja y Alain Delon debería pensarse como elegir sus papeles.El mejor, Santiago Segura, hace lo que sabe, tomarse el papel a cachondeo y disfrutar con el disfraz.
Con 20 minutos de película puede que mi crítica se considere subjetiva, pero estoy tan decepcionado que tengo que decirlo.
Si quieren captar niños, felicidades por aprovecharse de su desconocimiento y darle un nuevo enfoque, pero la película, la elección de los actores (el que hace de Asterix solo se parece en la nariz) y las situaciones dan verdadera pena (¿nadie se dio cuenta de que Asterix hablaba en los cómics con la posición de las plumas de su casco?).
Para niños, puede que les guste, para los que sabemos lo que es la serie de estos personajes, les decepcionará absolutamente.
Pido disculpas por no poder valorar las que, no viendo toda la peli, serán espectaculares apariciones estelares de Schumacher y Zidane con sus grandes antecedentes de participaciones en películas anteriores y su sapiencia como actores profesionales que son.
Lo de la espada laser fue el colmo de la tontería absoluta.
Felicidades a los productores que consiguieron subvenciones para esta película, los contrataría ahora mismo como comerciales.
1 2 3 4 5 6 9 >>