España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Comedia. Drama Algo horrible sucede en una devota comunidad ortodoxa en Jerusalén. El balcón de las mujeres de la sinagoga se desmorona, lo que significa que las mujeres de aquel pequeño y tranquilo pueblo han perdido su sitio dentro del edificio. Pero lo peor llega cuando la reconstrucción comienza y no hay planes para volver a colocar el balcón en su sitio. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2017
Del director Israelí Emil Ben-Shimon, completamente desconocido es nuestro país, nos llega su opera prima. Es una comedia dramática llena de sentimentalismo y con una gran diversidad de historias.

La intraesigencia ultraortodoxa no permite que los hombres y mujeres compartan el mismo espacio dentro de la sinagoga. Las mujeres pueden estar pero en espacios diferentes, aquí nos cuentan los problemas que van surgiendo cuando un pequeño accidente dentro de la sinagoga deja a las mujeres fuera del lugar.

La película nos muestra el largo camino que todavía falta por recorrer en ámbitos sociales, políticos y religiosos.

Otro de los aspectos fundamentales que se tratan en la cinta es el fanatismo que presentan algunos imanes dentro de los grupos religiosos.

Bastante bien dirigida con planos directos sobre los personajes y con un buen guión.

No gustará demasiado a las feministas.

Lo mejor: La historia que nos cuenta.
Lo peor: Algún personaje algo descafeinado.
LASO83