El balcón de las mujeres

Comedia. Drama Algo horrible sucede en una devota comunidad ortodoxa en Jerusalén. El balcón de las mujeres de la sinagoga se desmorona, lo que significa que las mujeres de aquel pequeño y tranquilo pueblo han perdido su sitio dentro del edificio. Pero lo peor llega cuando la reconstrucción comienza y no hay planes para volver a colocar el balcón en su sitio. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2018
No encontré ninguno de esos elementos que los profesionales hallaron. Es una comedia costumbrista, si, y refleja un tipo de comportamiento que me resulta muy al margen de mis intereses. Como habitualmente sucede con el cine "lejano" todo lo que nos llega, suele levantar admiración.
No he conseguido conectar con ella.
ALIENTO
9 de mayo de 2018
La película es toda una experiencia inmersiva en una sociedad judía ubicada en cualquier barrio de Jerusalem hoy en día. Aunque el barniz es de comedia costumbrista, se incide en varios puntos relacionados con la religión, el fanatismo y el feminismo que son el verdadero foco de interés de la película. Al final, la comedia amable consigue arrinconar ese espíritu de denuncia, dejando la sensación de que algo importante se ha quedado por contar.

Lo mejor: La ventana que nos abre a otro mundo de la sociedad occidental, tan cercano y tan diferente al que nos rodea

Lo peor: El tono amable y ligero se vuelve tan excesivo que a veces nos desconecta de la trama realmente importante.

www.aluCINEando.com
aluCINEando
21 de octubre de 2018
Interesante película de corte costumbrista, muy alejada del cine comercial y que nos presenta la historia de una comunidad judía. La película nos presenta uno de los grandes males de nuestra sociedad: el radicalismo en algunos grupos religiosos. Sólo las mujeres, mucho más sabias e inteligente que los hombres, saben hacer frente a situaciones injustas y que muchas veces se justifican por la mano de Dios. Interesantes planos de inicio y final, en que la alegría es compartida por todos y en los que están juntos hombres y mujeres.
mateus64
17 de marzo de 2017
Del director Israelí Emil Ben-Shimon, completamente desconocido es nuestro país, nos llega su opera prima. Es una comedia dramática llena de sentimentalismo y con una gran diversidad de historias.

La intraesigencia ultraortodoxa no permite que los hombres y mujeres compartan el mismo espacio dentro de la sinagoga. Las mujeres pueden estar pero en espacios diferentes, aquí nos cuentan los problemas que van surgiendo cuando un pequeño accidente dentro de la sinagoga deja a las mujeres fuera del lugar.

La película nos muestra el largo camino que todavía falta por recorrer en ámbitos sociales, políticos y religiosos.

Otro de los aspectos fundamentales que se tratan en la cinta es el fanatismo que presentan algunos imanes dentro de los grupos religiosos.

Bastante bien dirigida con planos directos sobre los personajes y con un buen guión.

No gustará demasiado a las feministas.

Lo mejor: La historia que nos cuenta.
Lo peor: Algún personaje algo descafeinado.
LASO83