España España · Los Ángeles en 2019
Voto de Matthew Nostromo:
8 de julio de 2021
No soy para nada fan de el clásico de los 80, simplemente se hace entretenida por unas divertidas actuaciones, pero para nada es especial, y la verdad el día que la vi no cacé ningún fantasma, cacé una película merecedora de un cinco. Sin embargo comparando este reboot es fallido y muy absurdo.

De nuevo se presenta un grupo de tontos a las tres que quieren cazar fantasmas, algo que funcionó incomprensiblemente en su época. Pero algo cambia en este despropósito, los tontolabas se convierten en chicas, empeorando el panorama. Que maldita necesidad de variar el género introduciendo mujeres, se creyeron que mejoraría algo, por lo contrario, este remake echa por tierra algo del trabajo que habían hecho hace décadas.

La pregunta que nos cuestionábamos al principio, es ... será esta abominación capaz de hacerme reír aunque sea un picosegundo. No obstante me había esperanzado demasiado, con unas actrices que intentan hacerse humoristas del " Club de la comedia", y un Chris Hemsworth que parece sacado de la última película de Crepúsculo, y haber sido mordido en el culo. Ni el chiste mejor elaborado te hará desprender una risa, un nivel muy deplorable.

Lo único puede llegar a ser los efectos especiales, que mejoran notablemente las abominaciones presentes en la original. Pero lamentablemente no tapa lo que es el trasfondo, con unas actuaciones que se pensaron que funcionarían. Y con chistes infantiles que no consiguen ni una carcajada, y de nuevo recurren al tema de cambiar el género, algo absurdo que dudo que funcione en algún film. Primero eran los "Cazafantasmas" con chicos, Bill Murray y los otros, y en mi libre opinión me parece un metraje de los más mediocre. Después llegó "Cazafantsmas" con chicas y un Chris Hemsworth que parece actuar como si fuera el nuevo sex symbol de todo Estados Unidos, y en mi libre opinión me parece una pérdida de tiempo de lo más absurda. Pero que será lo próximo, los " Cazafantasmes", con un grupo de uno gay, otro no binario, y uno con depresión?.

Si seguimos a este paso con el inclusivismo no llegaramos a ninguna parte. El único resultado va a ser emborronar el trabajo de otros, e incluso burlarse. No me fastidies "Cazafantasmas" con chicas y con un actor que se cree top model. La otra no sería de diez Óscars pero no seamos cachondos.

No le planto un 1 porque los efectos especiales aún son respetables e incluso por compasión. Pero es mala sin reproches, me parece una broma de film. Innecesaria y absurda.
Matthew Nostromo