España España · Almería
Voto de Antonio:
Thriller. Acción Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo ... [+]
18 de julio de 2023
Aunque normalmente nunca pagaría una entrada para una nueva entrega de Misión Imposible, no porque no me gusten, es porque me conformo con verlas por televisión, sin embargo, esta vez me dejé llevar por las buenas críticas o tampoco había mucho donde elegir.

Un más que válido comentario para "Sentencia mortal - Parte 1" podría ser, al igual que en las anteriores, el de "más de lo mismo", solo que en esta ocasión se incluyen un par de detalles que convierten esta cinta en un producto peor que el de las demás entregas. A pesar de que es evidente que principalmente es un producto comercial que cumple con su propósito, esta vez en mi opinión se han pasado un poco más de la cuenta, con muchas escenas de acción seguidas, más la habitual trama enrevesada, entre las que el guion parece tratar de dar descanso al espectador con también muchos diálogos sobre la humanidad de los protagonistas, sobre su amor, amistad y valores humanos, momentos también en un número excesivo. Quizás Tom Cruise ya dejó muy atrás sus años mozos, lo mismo que el resto de protagonistas, y han decidido aumentar estos diálogos de relleno, eso sí, aun con 61 años, el personaje de Tom Cruise sigue protagonizando las mismas acciones arriesgadas, o más, como un atleta olímpico.

Que la historia esté dividida en dos partes tampoco creo que sea positivo, quizás sea un tanto ostentoso para una Misión Imposible, además la trama, un tanto más enrevesada de lo habitual, podría haberse acortado perfectamente. El enemigo todopoderoso en esta ocasión no es poco interesante, quizás lo mejor de todo, es una Inteligencia Artificial que la mayor parte del tiempo físicamente permanece oculta a la vista del espectador, pero lo mejor de la película se estropea si en los diálogos repiten continuamente que tiene un gran poder y el guion solo se limita a mostrar en estas escenas, una y otra vez, una llave que controlaría la IA, una pintoresca llave con aspecto muy artístico de estilo ruso, eso por no mencionar que lo relacionado con esta IA es una exageración "made in Hollywood".

En resumen, una nueva entrega de Misión Imposible más excesiva o cansina que las demás, aunque no defraudará a los fans.
Antonio