España España · Almería
Críticas de Antonio
1 2 3 4 10 20 52 >>
26 de noviembre de 2010
Una de ciencia ficción que como aficionado no podía perderme después de ver el espectacular trailer, aunque se ve que hicieron un gran trabajo publicitario porque el trailer supera con mucho a la película.

Los efectos especiales son espectaculares, la historia parece una mezcla de Independence Day y La Guerra de los Mundos, la abducción de los humanos que son elevados a las naves extraterrestres es muy impactante y deja al espectador pegado a la butaca sólo por saber que les pasará, pero hasta aquí lo bueno, porque los actores son los típicos modelos de anuncio, el guión es algo flojo con situaciones repetidas o previsibles, y, lo peor de todo, es un final que no viene a cuento, creo que si hubieran eliminado estos últimos minutos al menos hubiera quedado una cinta digna del género y dejaría la historia con interrogantes asumibles.

He leído muchas críticas negativas sobre esta película y no coincido totalmente con ellas, se puede ver si sales 5 minutos antes de que acabe.
24 de abril de 2019
Entré en la sala con mi chica con unas expectativas muy distintas a lo que finalmente me encontré, por las críticas esperaba una buena cinta de superhéroes, nada que ver con esta película que es casi infantil.

El comienzo no está nada mal y promete mucho, con buenos efectos especiales, actuaciones dignas, o una historia que parecía interesante, pero a medida que pasan los minutos las repetidas bromas de un niño en un cuerpo de mayor ya no hacen tanta gracia, y el guión gira siempre alrededor de esta dicotomía del protagonista. La película al final resulta un producto a medio camino entre una de superhéroes de gran presupuesto muy similar a las que se ruedan actualmente y una comedia familiar para todos los públicos sobre un hijo con problemas de adaptación.

En definitiva, una cinta difícil de calificar, quizás está más bien destinada a un determinado público. Sin llegar a ser una mala película, ni a mi ni a mi chica nos terminó de convencer.
22 de setiembre de 2019
Tuve la oportunidad de ver "Estafadoras de Wall Street" durante un viaje de negocios, ya pasados varios días desde su estreno y tras las muchas críticas positivas que recibió, sobre todo elogiando a Jennifer López.

Puede que la diva de la belleza lo haya bordado en este papel, los años no parece que pasen por ella y en la cinta también muestra, más de lo habitual, sus encantos, sobre todo su famoso trasero. Aunque seguramente más de uno querrá ver la película sólo por esto, Jennifer López no deja de realizar un buen trabajo de actriz, su caracterización es de lo mejor, confundiéndo al espectador con su personaje de stripper, resabiada del trabajo, con la ropa propia del mundillo, con muchas joyas y abalorios. En esta cinta no se puede afirmar con rotundidad que sea la actriz protagonista, pero el resto de compañeras de reparto quedan algo empequeñecidas con su sola presencia, incluso Constance Wu que es la que consume más minutos del metraje. Este detalle, junto con un guión que al final es algo repetitivo, pueden lastrar las posibilidades de mayores éxitos para la cinta, y si bien coincido con la crítica especializada en que JLO se merece al menos una candidatura al Oscar, puede resultarle más difícil si el conjunto no es del todo brillante. La historia va de más a menos, con un comienzo muy interesante, cuando nos muestra los entresijos de la profesión de stripper de lujo, además lo hace sin tapujos, que sirve de iniciación para una segunda parte donde se narra la estafa junto con las motivaciones que las impulsaron a decidirse a cometerla.

En definitiva, una interesante cinta donde mujeres son las protagonistas, que merece mucho la pena ver a pesar de que la crítica qiizás la esté sobrevalorando.
18 de enero de 2020
Uno de mis géneros favoritos es el bélico sobre todo que trate dramas durante guerra antiguas, la Primera Guerra Mundial no está muy agraciada por el cine, probablemente porque se trató de una guerra de trincheras, muy absurda a ojos de hoy y con tecnología militar todavía primitiva, entre todas la cinta que destaca es la de Kubrick "Senderos de gloria", así que esta película con muy buenas críticas en principio parecía una interesante propuesta para rellenar un gran hueco.

La cinta tiene un comienzo magistral, una primera hora que es casi un plano secuencia continuo, al más puro estilo del que se hizo famoso en la oscarizada cinta Birdman, el espectador no deja de ver barro, mugre, cadáveres, ratas y el miedo a los peligros propios de la guerra de trincheras. Sin embargo, lo que parecía más que interesante por su estilo realista, casi un documental en directo, se tuerce con el trascurso de los acontecimientos, porque el director pensó en amenizar al público y empiezan a ocurrir demasiadas cosas que rompen ese realismo documentalista tan conseguido al principio. En cualquier caso, al espectador aun le quedaría por ver si los protagonistas de la historia cumplen con su objetivo, pero nada comparable a la primera hora. Aparte de la ambientación, también es muy destacable la fotografía.

En definitiva, en mi opinión es una cinta algo sobrevalorada, aunque a pesar de todo merece la pena.
6 de octubre de 2013
En internet es fácil encontrar comentarios y artículos sobre productos que aparentemente son hechos por ciudadanos anónimos independientes pero que en realidad son pagados para poner el producto por las nubes destacando sus virtudes, si es que las tuviera. Esto parece que ocurre con Gravity, porque no es ni la mitad de la mitad de lo que se comenta.

Salvando los efectos especiales el resto es una cinta bastante normalita, con escenas parecidas ya vistas en películas como Space Cowboys o Planeta Rojo. El argumento se basa en una huida por salvar la vida debido a un desastre, nada del otro mundo, pero que el director se esfuerza en destacar con una constante sensación de soledad en el espacio, cosa que en mi opinión no consigue, además de que la acción se desarrolla con unas situaciones poco creíbles. No puede ser tan buena una cinta que destaque por las imágenes, el 3D o los efectos especiales y del resto no haya mucho para mejorar el producto.

Es una película que se puede recomendar sin problemas pero que no pasará a la historia porque le llega a la suela del zapato a 2001, Aliens, La Guerra de las Galaxias y resto de grandes de la ciencia ficción.
1 2 3 4 10 20 52 >>