España España · Almería
Voto de Antonio:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
19 de marzo de 2020
Vi esta serie navegando por mi plataforma VOD en Amazon, así que me puse a verla tras no hacerle mucho caso a pesar de haber visto varios artículos donde la mencionaban, ya que en ella participa nada más y nada menos que Al Pacino. Todo lo que trate sobre los criminales del nazismo me interesa, sin embargo en este caso se trataba de una historia de ficción que se aleja más de lo habitual de la realidad, bien podría servir como excusa para los ahora muy habituales manipuladores de la que se suponía más que conocida Historia de la Alemania nazi, sin embargo sí que aparecen escenas de los campos de concentración o de exterminio basadas en lo que se conoce del nazismo y de sus crímenes contra los judíos, son una ficción pero podrían ser perfectamente ciertas.

El resto del guion si que es todavía más de ficción, trata sobre una conspiración de nazis que quieren controlar el mundo y un grupo de judíos trata de pararlos, sería justo lo contrario de lo que dicen los libelistas nazis y afines sobre el famoso poder judío que domina el mundo, aunque también en esta historia existe algo de cierto, ya que sí hubo un pequeño grupo de judíos que durante un corto periodo de tiempo trató de vengarse por su cuenta de los nazis. Entre lo más destacado en la serie está la ambientación, tanto de las escenas en los campos de exterminio como la historia principal en los años 70s, junto con la forma de rodarla se parece más a una película que a una serie.

Los actores en general hacen un trabajo más que destacable, con menciones aparte para la gran estrella Al Pacino, que aunque está muy mayor poco más que necesita copiar sus muy característicos gestos, mientras que el protagonista Logan Lerman interpreta a un joven judío algo histriónico, más parecido a un millennial que desentona mucho con el resto, lo mismo en una escena es un pardillo mientras se dedica a vender cantidades destacables de marihuana, en otra vuelve a caer al poco en un mismo engaño por parte de un asesino nazi que casi le cuesta la vida, o en otras anda cogiendo berrinches sentimentales cuando se supone que ya forma parte del grupo de vengadores judíos. Solo he visto los primeros capítulos, pero ya espero que este protagonista madure algo lo antes posible.

Tiene otros fallos como algunos altibajos en el guion, aparte de que mezcla el delicado tema del nazismo y del Holocausto judío con algo de humor, con flashbacks de la Segunda Guerra Mundial y unos nazis modernos muy de ficción, y esta mezcla puede gustar más o menos.

Por lo visto hasta ahora, sumando lo positivo y lo negativo, la serie es muy recomendable.
Antonio