Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Antonio:
6
Bélico. Drama En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.
18 de enero de 2020
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de mis géneros favoritos es el bélico sobre todo que trate dramas durante guerra antiguas, la Primera Guerra Mundial no está muy agraciada por el cine, probablemente porque se trató de una guerra de trincheras, muy absurda a ojos de hoy y con tecnología militar todavía primitiva, entre todas la cinta que destaca es la de Kubrick "Senderos de gloria", así que esta película con muy buenas críticas en principio parecía una interesante propuesta para rellenar un gran hueco.

La cinta tiene un comienzo magistral, una primera hora que es casi un plano secuencia continuo, al más puro estilo del que se hizo famoso en la oscarizada cinta Birdman, el espectador no deja de ver barro, mugre, cadáveres, ratas y el miedo a los peligros propios de la guerra de trincheras. Sin embargo, lo que parecía más que interesante por su estilo realista, casi un documental en directo, se tuerce con el trascurso de los acontecimientos, porque el director pensó en amenizar al público y empiezan a ocurrir demasiadas cosas que rompen ese realismo documentalista tan conseguido al principio. En cualquier caso, al espectador aun le quedaría por ver si los protagonistas de la historia cumplen con su objetivo, pero nada comparable a la primera hora. Aparte de la ambientación, también es muy destacable la fotografía.

En definitiva, en mi opinión es una cinta algo sobrevalorada, aunque a pesar de todo merece la pena.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow