Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ZiudadanoX:
9
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quién dijo que la literatura siempre supera al cine? La obra maestra de 'Desayuno con diamantes' empequeñece el cuento de 'Desayuno en Tiffany's', que Truman Capote escribió inspirado -dicen- en la figura de la actriz Carol Grace.

Capote dejó páginas para la literatura universal en obras como 'A sangre fría', pero no en este pequeño relato, que inspiró un guión que sería rechazado por Marilyn Monroe, harta de representar "papeles de chica ingenua".

Como resultado, Audrey Hepburn tocó el cielo con las manos en una actuación memorable, quizá la más recordada de su carrera, y tuvo la suerte de verse acompañada por un George Peppard que se situó en el punto más alto de su trayectoria profesional mientras subía las maletas por unas escaleras ya míticas, acogía en su cama -para dormir- a una vecina que acababa de conocer o visitaba una biblioteca pública para consultar su propio libro.

Como pecados veniales cabe destacar el papel abiertamente xenófobo interpretado por Mickey Rooney o el cameo de actores no profesionales que perjudican el conjunto -que me perdone José Luis de Vilallonga-, pero son meros detalles que quedan para el estudio de los cinéfilos, como curiosidades que son.

No desmerecen en absoluto a una gran película que se abre con una bella joven que remata la fiesta nocturna desayunando ante un escaparate de Tiffany's y se cierra con un beso liberador, donde tres figuras se funden en un aguacero: la de la chica que vive de la generosidad de hombres adinerados, la del escritor harto de ser mantenido por una millonaria madura y la de un gato sin nombre que no pertenece a nadie, como la inolvidable Holly Golightly.
ZiudadanoX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow