España España · Madrid
Voto de Vcher:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019). 13 episodios. Futura es una discográfica de los años 60 que decide abrir una división dedicada al naciente fenómeno de la música pop-rock en plena España franquista. Este nuevo género musical estaba empezando a revolucionar el mundo, y la discográfica pronto vio una oportunidad. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de apenas 20 años formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello ... [+]
31 de marzo de 2020
Hola, sin lugar a duda, daría una oportunidad a ver la serie, vale la pena si te gusta un poco la historia de nuestro país y su entramado musical.
Por si os vale de algo la vi por la plataforma Netflix.
Vale que la serie podía haber sido con una banda sonora en español y con temas de esa época, pero ¿en cuantas peliculas y series se ha hecho lo mismo y no ha sido tan duramente golpeadas? Me parece que las canciones que se utilizan son muy buenas y se han encargado de no fusilarlas, con versiones muy buenas y con el ritmo de aquella época.
La década de los 60 fue dura, la gente intentaba espabilar de lo que había ocurrido en España/Europa/Mundo, y fue el despertar de los jovenes, que, junto a la música cambió el panorama que había en esa época, es por eso, que aunque la serie se basa en los pricipios de los 60, supongo que es por la trama de la serie, pero en realidad hace alusión a lo que pasó en la década.
Me parece una serie original y con unos actores que lo bordan, tanto los jovenes, como los no tan jovenes.
La trama está muy bien, momentos de reir, momentos de aguantar lágrima y otros de incertidumbre total.
¿Por que un 10? Porque hay otros usuarios que les encanta hacer de críticos de cine/tv destructivas y así sube la media (realmente daría un 8''5), estoy harto de ver criticas de otros que intentan quitar las ganas de ver nada, como alguno que comenta por aquí, que me entras en su perfil y de todas las criticas no pasa del 5.
Perdón por el tostón, y, si os animáis a verla, disfrutadla tanto como hice yo.
Un saludo cinéfilos.
Vcher