España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Acción Sevilla. Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia ... [+]
21 de febrero de 2021
Hace poco vi un bodrio de Mario Casas, No matarás y como me encanta este actor, me he puesto con otra de sus pelis para quitarme el mal sabor de boca.

Adiós es una joya en su estilo, me recuerda mucho a la serie GIGANTES, esa ambientación en zonas muy abandonadas a las buenas de Dios, concretamente en la ubicación de la siempre conflictiva 3.000 viviendas de Sevilla, donde tres familias se reparten el cotarro de la droga y demás cuestiones al margen de la ley.

Mario Casas es el hijo mayor del clan de Los Santos y acaba de recibir en tercer grado, ahora solo desea apartarse de ese mundo delictivo y ser feliz con su mujer y su hija pequeña. Pero como no siempre salen las cosas como uno desea, sucede un hecho dramático y trastocan todos los planes de Juan y su esposa Triana. La violencia formará parte de cada minuto de ahora en adelante y se encargará de frenar ese odio y violencia la policía que lleva su caso, Eli, quien no solo tendrá que lidiar con el suceso en cuestión, sino con unos movimientos muy extraños en varios de sus compañeros policías.

La película funciona perfectamente, que se haya rodado ambientando las 3.000 viviendas ya gana mucho, porque la ambientación a veces habla más que muchos diálogos, cada rincón del barrio te deja sin respirar, todo muy peligroso. Hasta el esfuerzo de Mario por copiar el acento andaluz, su mirada cuando habla después del suceso dicen mucho. Me ha encantado la trama que se monta para llevar a cabo el descubrimiento de lo que ocurrió realmente y quien o quienes son los culpables.

La dos historias paralelas funcionan perfectamente y ninguna le quita interés a la otra, eso si, las dos son igual de interesantes para el espectador. La tensión la mantienen hasta bien entrados en el último tercio donde se ponen los puntos sobre las ies.

Las actuaciones son grandiosas, destacando por encima de las demás, al menos para el que escribe, a Mario Casas, Natalia de Molina, Vicente Romero y Mona Martínez como matriarca de Los Santos.

A mi personalmente me ha gustado todo, el argumento, el guión, el desarrollo y el desenlace.
THE CROW

Últimas películas visitadas