España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Drama La historia narra la improbable y revolucionaria asociación que a mediados de los 80 se firmó entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de la empresa de calzado deportivo Nike; un acuerdo que revolucionaría el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. La historia narra la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo empresarial poco convencional, la visión ... [+]
21 de mayo de 2023
Una obra que narra como la marca “Nike” consiguió que Michael Jordan firmase con ellos, no trata por tanto del jugador, sino de ese proceso y las personas más implicadas en él, así como de un cierto análisis de como cambió la dinámica de negociación que tenían los jugadores y como se cambió el paradigma de la marca al individuo.

Se trata de una película entretenida, agradable de ver, en particular si se conoce un poco la historia que cuenta o se tienen algunos conocimientos baloncestisticos, pero a la que le falta empaque en general y que no deja huella pese a contar con varias virtudes y siendo un film solvente que no defrauda.

La historia tiene interés, la banda sonora refleja bien la época, cuenta con muchas caras conocidas que hacen buenos papeles, con un Matt Damon que lleva la mayor parte del peso y una Viola Davis muy correcta, y la dirección está bien, pero no llega al nivel que Ben Affleck mostró en “Argo”, su mejor obra hasta la fecha.
mi_mo_ca