España España · Benavente
Voto de Hawkmenblues:
Drama. Romance Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2007
Una noche, a mil kilómetros de mi hogar y de aquella a quien un día amé, en un servicio de un bar, escritas en la pared con un rotulador leí las siguientes palabras: “Tu tan lejos, y la nostalgia haciendo de las suyas” aquello tuvo la virtud o la insensatez de crear un mundo en mi memoria, mas bien de abrir las puertas de un reino cerrado ya hacia tiempo. A veces las palabras, y también las imágenes, poseen ese don. Esta película es para mi como aquella frase en la pared, es capaz de rozar suavemente fibras de mí creando así la melodía de una canción perdida. “Nos aferramos a nimiedades”, es una de las frases mas ciertas que jamás el cine ha creado, ¿Quién no conserva pequeñas cosas de mujeres que un día se fueron? Un hombre puede llorar, cantaba el Loco, y reconozco que más de una lágrima se vio obligada a buscar un nuevo camino lejos de mí con esta película. Ya se que diréis que el final es facilón, para agradar, ese tipo de cosas, pero ¿a quien de nosotros no nos gustaría un final así? Y ante todo reconocer el trabajo de Daniel Auteuil “un hada” en estado de gracia. Una película preciosa, dulce, triste… Gracias Daniel, gracias Vanessa, gracias Patrice, gracias a aquel tipo que escribió aquello en esa pared, gracias por la nostalgia, pues la mayoría de las veces es lo único hermoso que nos queda.
Hawkmenblues