Voto de Gonzalo Carbonell:
Serie de TV. Drama Serie de TV. (2017- ). 4 temporadas. La vida de Jesucristo y de los apóstoles. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2023
Una nueva manera de presentar la vida de Jesús. Las dos primeras temporadas presentadas por Movistar+ se ciñen al comienzo de su vida pública, presentando cada uno de sus primeros discípulos, con un par de saltos en el tiempo para narrar el nacimiento y juventud de Jesús, de lo que los evangelios nos ponen muy poco y a los que la serie sigue de un modo fiel. Interpretación y desarrollo agradable, con cierto humor, que retrata unas situaciones fácilmente trasportables a nuestra época. Un acierto de estreno en Semana Santa, donde no está mal una reflexión abierta y novedosa sobre algo que queda totalmente difuminado por el folklore popular o por las vacaciones que nada tienen que ver con este evento conmemorativo de una vida que nunca se sabrá a ciencia cierta cómo transcurrió. De momento han puesto dos temporadas en las que no hay que perderse al final del penúltimo capítulo de la segunda y tras los créditos las tomas falsas que, siguiendo la tónica de la serie, no desentonan en nada con el espíritu de la misma. Esperemos que las próximas temporadas no se hagan de rogar (parece que son siete en total).
Gonzalo Carbonell