España España · Malaga
Voto de Gsustime:
26 de enero de 2014
La popularidad de esta película se debe a un solo motivo: El mando a distancia. Esto se explica con una fórmula muy sencilla.
Reconozcámoslo, la mayoría hemos acabado viendo esta película porque algún amigo nos la ha dibujado como: "Un peliculón! Como la Naranja Mecánica!!". Desde que empieza estas deseando ver el más mínimo atisbo de genialidad fílmica para gritar con gozo que no has visto cosa tan original en tu vida. Si te ha pasado y aun no sabes por qué hay una ecuación simple que lo aclara todo:

TORTURA / PRESIÓN DE MIS AMIGOS + ESCENA MANDO A DISTANCIA = Esto tiene que ser obra maestra sí o sí.

La clave en la decisión de que te guste Funny Games está en la escena del mando a distancia. De la tortura algo habíamos oído ya, está bien aunque ni siquiera se ve. La presión de mis amigos no ayuda, pero necesito algo más para decidirme... ¡¡¡¡REBOBINA LA ESCENA!!!! En serio?!?! Que virtuoso!! Brillante! Maravilloso! Vaya genio!! Ahora sííí, a esta el 9 no se lo quita ni Perry Mason y si me pongo tontorrón le doy matricula de honor.

Vi en su día la película del '97 y no me gusto nada. El tratamiento del miedo psicológico en muchas películas es todo un acierto, insinuar es con frecuencia más aterrante que visionar un acto
violento. Haneke se lo debió aplicar apartando la cámara de las acciones violentas... No lo has entendido Michael...
La violencia en el cine surge cuando los personajes se encuentran enfrentados por alguna diferencia irreconciliable, porque son de ejércitos distintos, etc. Pero en este caso la Tortura
es totalmente gratuita, de hecho, es lo único en lo que se basa la película. Tortura e impotencia. Sin ningún motivo y sin ningún otro hilo argumental que aporte entretenimiento. Casi hora y media
entre la cocina y el salón. No tiene ningún mérito ni interés para mi. Sería igual si hubieran apuntado una cámara hacia alguien desangrándose durante hora y media hasta que muere. Me parece que esta película no debería haber llegado más allá de las sobremesas de fin de semana de Antena 3.

Si alquien se siente espoileado eso que le ahorro no viendo la película. :)
Gsustime