España España · Alcalá De Henares
Voto de Rubén Díaz Martín:
6,7
25.091
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2019
Dejando de lado el mensaje feminista que entra en contexto en el guión, la secuela está increiblemente trabajada. Comienza instantáneamente después del final de la primera. Sin los momentos de Jack-jack está película estaría totalmente enfocada a un público adulto. De hecho, al igual que la primera los matices generan una película difícil de comprender para un niño. Estos elementos en la trama dan una riqueza impresionante para separar entretenimiento infantil con los divididos mensajes, paternidad, rol de la mujer y el hombre, adolescencia, y el que más me ha sorprendido de todos, la buenísima capacidad para explicar con el personaje de Evelyn como funciona el mundo de los negocios y la importancia de vender y saber que es lo que quiere la gente para conseguir hacerlo. "Vender es más importante, los mejores vendedores tienen mas compradores, no importa lo que vendas, solo importa lo que los demás compran". La música es de diez, siempre en su sitio y carismática.
Otro mensaje sobre el que gira el guión, la importancia de la mujer en la casa(y como se desenvuelve fuera de ella). Aquí encontramos a un padre que quiere demostrar su capacidad para llevar una familia. Otros detalles desconcentran, por ejemplo el cambio de personalidad que tiene Violeta con respecto a la primera(incluso dentro de ésta, al menos, tan inmediatos), o lo rápido que se desenvuelve la escena de lucha final, en apenas un minuto, como si se les acabara el presupuesto y no pudiesen hacer más. Y para acabar el villano bien presentado y con lo que busco siempre en él, un buen motivo y desarrollo que le lleve ha hacer lo que hace(aunque fatal presentado, pues es solo venganza contra alguien inocente que no tiene la culpa). Lo que más me gusta en una película siempre es la evolución de un personaje, requisito fundamental para llevar una trama y es curioso, pero los personajes(familia Parr) se complementan entre sí para conseguirlo, esto es lo que dota de personalidad ambos filmes.

En líneas generales un filme que cumple a la perfección con lo que ofrece enfocada para los adultos con mensajes de vida cotidiana, exceptuando las escenas de superhéroes, enfocándose siempre en la moral, como una rueda que gira y hace avanzar la trama, todo alrededor de la moralidad, es el motor que mueven los personajes de la historia. Nostalgia pura, han creado otra historia no tan desde cero, pues son algunos retales de la primera película añadiendo giros de guión(posiblemente previsibles) y cambios de papel. Me ha encantado.
Rubén Díaz Martín