Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Ciencia ficción. Acción. Comedia Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el ... [+]
17 de julio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los que tenemos cierta edad, ni mucha, ni poca, sino la precisa, recordaremos que las tortugas ninja fueron todo un fenómeno social para niños y adolescentes de medio mundo. Primero como comic, aparecido en 1984, luego como serie, estrenada en 1987 y más tarde como película, la primera, en 1990. Al negocio se añadieron videojuegos, muñecos, juegos de rol y merchandising de todo tipo. Dicho esto, admito que la idea de unas tortugas mutantes ninjas nunca me llamó la atención especialmente y de hecho el éxito de la franquicia cabe dentro de lo inexplicable o al menos, de lo sorprendente.

El tirón de "Tortugas Ninja" se puede medir al ser la novena película más taquillera del mundo en 1990 con más de 200 millones recaudados en cines. Méritos tiene, aunque justos. Primero, es un trabajo sin ninguna pretensión más que hacer pasar el rato. Segundo, los trajes de las tortugas son estupendos y, cosa rara, les permiten pelear con soltura en sus múltiples combates. Tercero, cuando habla la rata, consigue emocionarte con esa mezcla de "Caballeros del Zodiaco", "Kick Boxer" y "Karate Kid". Cuarto, la música es buena y los personajes son simpáticos. Al final resulta entretenida. Merece la pena.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow