España España · Logroño
Voto de El Dorado:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
30 de julio de 2007
Acabo de ver "La Isla", y... ¡me ha parecido que está bastante bien!

El problema es que algunos pretenden ver una "Gattaca", cuando cualquiera con dos dedos de frente, sabe que con Bay vas a ver una peli palomitera "easy watching", con escenas de acción molonas. Así que, sabiendo a lo que se dedica Bay, la primera mitad de la película hay que tomársela como un valor añadido que le queda muy bien.

Y cuando llegamos a la acción, pues esta es trepidante y entretenida, y con persecuciones cojonudas, como nos tiene acostumbrados este director. Lo peor, es la sensación agridulce que tuve con cierta escena de la peli que involucra a un trailer (un MAN de cabina futurista imponente.... mola) ejem... como decía, cierta escena que, a pesar de ser so-ber-bia..... es casi calcada a otra de "Dos policías rebeldes 2". El que las haya visto ya sabe de que va.

Y vaya, la ambientación futurista en general esta muy lograda, con cabinas telefónicas multifunción de "MSN search", rascacielos de Microsoft, vehículos futuristas bastante coherentes, y demás detallitos de tecnología y estilo que a mí, personalmente, me gusta mucho observar... Ademas, la fotografía es muy buena a lo largo de todo el metraje.

En definitiva, es una película para pasar el rato MUY disfrutable. Como pega de mayor peso, que le quita un puntito... que se podría haber ideado un enfrentamiento final (malo VS bueno) más apasionante y menos convencional.
El Dorado