La isla

Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
1 2 3 4 10 20 47 >>
12 de agosto de 2007
A mi me importa un rábano que la gente vaya a ver una peli de Bay y diga, por antonomasia, que los actores están ridículos, algo muy propio cuando vas a reirte de una película y no a disfrutar con ella, porque aquí, la clave está prácticamente en los actores, digan lo que digan.
En primer lugar, y en una mención especial merecidísima, McGregor que en un principio cumple sin más, al encauzar su papel de snob está soberbio, y me importa tres pepinos que sea una peli de este tío que lo mejor que sabe hacer es estampar a gente contra cristales y cosas que puedan ser destruidas.
En segundo lugar, el puto Steve Buscemi, con uno de esos papeles de pordiosero que le viene como anillo al dedo, soltando frases míticas en un baremo de una de cada cuatro y dándole ese descacharre natural que sólo el sabe conseguir.
Luego ya están el cuerpazo de la Johansson, Hounsou cumpliendo como viene siendo propio en él y la siempre estimable presencia del gigantón Clarke Duncan, aunque quizá lo que menos me guste es la elección de Bean para encarnar al malo maloso, un tipo que no me interesa para nada y que, como no deje de escoger papeles secundarios ramplones, seguirá sin interesarme.

¿Lo demás? Pues typical Bay, explosiones por doquier, helicópteros que se posicionan en el lugar preciso para estallar, persecuciones sin paragón con objetos a cada cual más inverosímil volando por la carretera, disparos y más disparos que nunca atinan en el objetivo amigo y cosas de esas con las que a nuestro amigo le gusta tanto fantasear.
En cuanto a la historia, en un principio interesa, y bastante, por esa distopia bien trazada y por el transcurso que posee, luego se transforma en un tequemaneje de situaciones que cada vez se tiene más aprendidas este directorzuel, para concluir con momentos harto previsibles (como las conversiones malo/bueno) y con uno de esos finales que sólo sirven para alargar más la peli y darle un punto final donde se sucedan más tiroteos y cosas de esas.
Ah, por cierto, la fotografía también me gusta y la ambientación... pues no está mal, igual que la BSO.

"Venga, no me mireis así. Tu montabas en bici, ¿quieres cambiar tu feliz implante de memoria por mi asquerosa infancia? Hecho"
Grandine
21 de enero de 2007
La historia que nos cuenta esta película es buena, en otras manos posiblemente nos hubieramos encontrado con una película en toda regla, vamos, con mayúsculas. Pero el director (Michael Bay) aunque posiblemente consiga lo que para mí es su mejor película, no consigue hacer sólido el proyecto. De manera que lo que es un buen guión se convierte en una película que son dos: una primera parte con un "dejà vù" claro ("La fuga de Logan") que desarrolla bastante bien (y que es lo que la convierte en su mejor película); y una segunda parte donde Michael Bay deja de hacer su ejercicio de contención y se desata: acción, escenas "espectaculares".... Vale que a mi no me gusta el cine de acción (salvo que sea BUEN CINE DE ACCIÓN), pero es que hay escenas que "suenan" tan a ya vistas, tan repetidas, que por mucho efecto visual que se le meta ni sorprende ni engancha ni dice nada nuevo.

Eso sí, entretiene, aunque se hace pelín larga (quizá porque el interés va decayendo según transcurre).
Blasfuemia
4 de setiembre de 2008
¿Por qué cuando hablamos de ciencia-ficción las películas parecen tener la obligación de poseer una potente filosofía a la altura de la obra de Aldous Huxley o Isaac Asimov para ser bien calificadas?

"La isla" es una película ambiciosa en escenografía, reparto, efectos especiales y que además se ambienta en dos mundos completamente distintos con mucho acierto. Es una historia llena de acción por el instinto de supervivencia de sus personajes. Engancha su ritmo frenético similar al de una dinamo que da cada vez mas vueltas y alcanza su momento álgido antes del final. De este ritmo nace un buen guión de ficción-suspense, entretenido y pasional, y que ha funcionado muy bien comercialmente, vendiendo un producto que merece la pena.

Muchos no habrán visto (por suerte) "THX(...)" de George Lucas, una dormitiva y muy poética cinta que reflexiona sobre un futuro gobernado por máquinas. He visto con mis propios ojos como la calificaban de obra maestra. Sin embargo, ¿qué recordamos de George Lucas?, ¿no son Star Wars buenas películas del género con intriga y acción?, lo son. Si su director cambió tanto de estilo es porque el snobismo de la película filosófica aburre y empacha.

Esto no ocurre en trabajo de Bay que ha hecho incluso de "Transformers" una película entretenida y hasta un poco creíble, la finalidad es que el espectador disfrute y se pregunte cosas. "LA ISLA”: Objetivo Conseguido.
funambulista
9 de febrero de 2006
El 5.5 lo suman unos efectos especiales magníficos, una Scarlett Johansson que no necesita estar inspirada para hipnotizarme, algunos chistes sueltos que me arrancan la sonrisa y un planteamiento inicial interesante.

Ahora bien, hay muchísima basura.
Para empezar, una estética videoclipera mareante.
Tampoco se profundiza como debiera en el dilema moral de los clones, ni en la historia de amor.
(Más inconvenientes en el SPOILER.)
jastarloa
7 de abril de 2006
Me esperaba algo peor. Cosas malas las tiene y a manta. El tío es uno de los peores directores que existen: Con Air bazofia, Armagedon bazofia, Perl Harbor bazofia y de dos policías rebeldes mejor no hago ningún comentario ofensivo. Mejor será. Lo del tufillo que contáis sobre un mundo feliz... Matrix... bueno, la historia va de lo que va y es bastante mejor que truños del tipo THX, 1984 o Brazil. Además ni Blade Runer o Matrix o cualquiera de las otras son obras originales. Todas están basadas en el mismo patrón.

De todos modos, Michael Bay sigue siendo un tipo grotesco en cuanto a la dirección. La secuencia de la "R" es una chapuza que no tiene que envidiar nada a su esperpéntico curriculo. A su favor diré que lo de las pesas gigantes en la autopista no está nada mal. Pero claro, efectos aparte, luego el mercenario negro da un giro inverosímil e injustificado y el tío vuelve a naufragar cuando no está enredando con el ordenador. Error mayúsculo. A destacar la actuación de Steve Buscemi, un secundario al que no te cansas de ver y observar por lo bueno que es.
Txarly
1 2 3 4 10 20 47 >>