Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Minimalist:
Fantástico. Drama. Aventuras Adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que desea ser un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2020
Seré sincero y no hare crecer mi nariz... El niño que llevo dentro ha disfrutado de la película. Le ha gustado que "Pinocchio" salte, se divierta y viva aventuras. El adulto se ha aburrido en ocasiones concretas, pero le han gustado puntos donde Pinocchio era un canalla y ha hecho correr a Geppetto. Y como el adulto es el que vota, de ahí el 5, que en realidad subiría a 5,5.

Es verdad que se ha intentado crear un híbrido para que guste a todos pero no ha sido exageradamente fresco o novedosa la manera de contar este cuento. Aunque si los hijos disfrutan, aceptaremos encantados aguantar algo de aburrimiento y, con un poco de suerte, quizá saquen alguna que otra conclusión, haciendo que podamos comentar momentos de la película.

En cuanto a los actores, no todos han pasado por una exagerada mutación para hacerles parecer personajes concretos, vamos que poco veremos algo estrafalario en plan "Cats" donde los mutantes claramente se apoderaron de la historia y esperabas la aparición de las tortugas ninja en cualquier momento (Disculpad, me he ido algo por las ramas). Claro caso de Roberto Benigni, está más viejo que la última vez que lo vi, pero su transformación ha sido por los años que han transcurrido, donde ha pasado de Pinocho (2002) a Geppetto.

En definitiva, no siento arrepentimiento por haberla visto pero es verdad que en momentos concretos he aprovechado para mirar el móvil y dar algún like por Instagram durante esta maravillosa cuarentena por la que todos estamos pasando. DIE COVID19, DIE!

¡Saludos! 5,5.
Minimalist