Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
Después del éxito cosechado con la estupenda Límite 48 horas y en plena moda de las buddy movies, Walter Hill volvió a repetir esquema pero esta vez uniendo un policía estadounidense con otro ruso. Danko calor rojo, fue la primera película que se rodó en la Plaza roja un año antes de la caída del muro de Berlín.

Como película no aporta ninguna novedad a un género ya muy trillado. Destacaría las escenas de acción que están bien rodadas y la formidable banda sonora de James Horner. En lo que al apartado interpretativo se refiere James Belushi le gana la partida a Arnold con una cómica actuación que contrasta con la excesiva frialdad de Schwarzenegger cuyo papel es muy similar al de Terminator. Su personaje es demasiado exagerado. También me gustó la interpretación de Ed O´Ross como duro traficante georgiano.

Sin embargo, Red Heat recuerda en muchos aspectos a Límite 48 Horas, sobre todo en la escenas de acción como la del tiroteo en el hotel o la persecución final con autobuses.
Harold Angel