Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Thriller. Intriga. Drama Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una ... [+]
29 de marzo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre supe que Ben Affleck era un tipo con talento desde que vi El indomable Will Hunting, confíe en él incluso en sus peores momentos cuando la crítica le machacaba por sus interpretaciones en Gigli, Daredevil y Paycheck. Y la prueba de que Affleck es un tipo inteligente está en su tercer trabajo como director con la notable Argo.

La película narra el famoso secuestro de los rehenes en la embajada norteamericana en Irán en 1979. Un grupo de ellos consigue escapar y se refugia en la delegación del embajador canadiense. El problema ahora está en cómo sacarlos de allí sin ser vistos. Los días pasan y la presión sobre el embajador aumenta cuando los revolucionarios se percatan de la ausencia de los diplomáticos y comienzan a buscarlos puerta por puerta. Un experto en liberación de rehenes plantea simular un rodaje cinematográfico como coartada para sacarlos del país sin despertar sospechas.

Uno de los puntos fuertes del film es la magnífica recreación de los acontecimientos que describe y la perfecta ambientación combinando imágenes reales con otras ficticias. Lo mejor de todo es que la historia es verídica y fue un pequeño triunfo para los americanos después del fallido intento de rescate por parte de las fuerzas especiales. La banda sonora incluye temas musicales de éxito de la época.

Los actores están sensacionales incluido el propio Affleck que se reserva el papel protagonista, con barba y pelo largo como estaba de moda en aquel momento, secundado por el oscarizado veterano Alan Arkin y el simpático John Goodman. Ambos encarnan a un productor de cine y a un experto maquillador respectivamente aportando la nota cómica al film. Incluye numerosas puyas al mundo de Hollywood sobre todo de la mano de un divertido y sarcástico Arkin. El resto del reparto está muy bien escogido y se asemejan bastante a los personajes reales.

En resumen Argo es un estupendo film dramático con tintes de comedia y tenso suspense dirigido con pulso por su estrella protagonista. Demuestra la madurez de un Ben Affleck que parece más dotado para dirigir que para interpretar.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow