Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente estemos ante la mejor película de Fritz Lang.

La historia de un honrado cajero de banco que es seducido por una femme fatale para desplumarle con la ayuda de su novio, supone uno de las aproximaciones más acertadas sobre el sentimiento de culpa y la manera en que algunos hombres pierden la cabeza por una mujer, que se hayan realizado jamás.

Un perfecto Edward G. Robinson en el papel de timorato cajero con sensibilidad para la pintura, que cae en las redes de una atractiva aspirante actriz que lo lleva a cometer un robo en su propio banco para poder sufragar sus costosos gastos. Cómo ella y su novio engañan y degradan a una persona noble y generosa hasta llevarlo al límite.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow