Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
4
Acción. Aventuras. Bélico Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial... (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta película, el cachas de Bruselas decía adiós a una irregular carrera como tipo duro de películas de acción y entraba en decadencia arrastrándose por producciones mediocres hasta hoy. Soldado de fortuna cuenta la historia de un boxeador francés que tiene que salir huyendo de Marsella después de liquidar al hermano de un gangster para refugiarse en la Legión francesa. Allí conocerá a diversos personajes de distintas nacionalidades, todos ellos la escoria del mundo, con los que irá conectando hasta el asedio final a un fuerte francés asaltado por rifeños. Entre medias Van Damme dejará a su amor en Marsella en manos del malvado gangster y trabará amistad con unos cuantos legionarios arquetípicos.

El problema del filme es que todo transcurre rutinariamente sin sorpresas, todo resulta muy tópico. La historia de amor del protagonista carece de la profundidad necesaria para conmover, sólo aparece en los diez primeros minutos y se acabó. La película quiere ser algo más que una obra de acción pero no lo consigue por culpa de un guión esquelético en el que nunca se pierde de vista que estamos ante un filme de Van Damme. Lo mejor de la película es el asalto final al fuerte en el que los legionarios luchan con coraje contra los feroces rifeños.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow