Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
3
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Año 2013. Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. ... [+]
10 de marzo de 2011
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Innecesaria secuela de uno de los grandes éxitos en la filmografía de John Carpenter. La película es una repetición de la primera pero hecha con más medios. Sin embargo, todo el encanto y la originalidad de Rescate en Nueva York, se pierden por completo en esta risible secuela que obtuvo malas críticas y la indiferencia generalizada. La cinta incluye escenas ridículas como ver a Plissken surfeando en plan Kelly Slater o encestar una canasta imposible en un partido de baloncesto a muerte.

Pocas cosas rescatables de esta mediocre producción, lo único el mundo futuro planteado por Carpenter en el que los Estados Unidos están dirigidos por un ultraderechista que encierra en Los Angeles, convertida en isla-prisión desde que un terremoto la desgajó del continente, a toda la chusma del país entre los que se incluyen personas de toda clase y condición. Así por ejemplo vemos divertidas críticas a la sociedad de hoy en día, como la de la gente que abusa de las operaciones de cirugía estética que aparecen como monstruos deformes con la piel estirada como un tambor. O la hija rebelde del presidente del país, que se ha unido a un grupo de anarquistas liderados por un George Corraface con aspecto de Ché Guevara. El reparto está plagado de caras conocidas pero la película es un disparate.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow