Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
1 de mayo de 2019
Si por algo destaca esta película es por la gran interpretación de Javier Bardem que por sí sola hace que merezca la pena verla. Sin embargo el resto es muy desigual. Es el primer trabajo de su autor sin la colaboración de su guionista fetiche Guillermo Arriaga y la cosa flaquea bastante. Iñárritu se recrea en exceso en el drama de una truculenta historia ambientada en los bajos fondos de Barcelona. Abusa de la miseria de un entorno podrido y corrupto para mostrar el lado más crudo de la vida con gran realismo y sin tregua alguna, sin un atisbo de esperanza. Me pareció excesiva. Llega un momento que es tan dramática que no te la crees y se estropea el hechizo, pero siempre nos quedará Bardem.
Harold Angel