España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Drama En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie ... [+]
22 de abril de 2021
Para amantes de la historia y del género judicial.

Juicio contra los líderes de las protestas contra la Guerra de Vietnam en la Convención Nacional Demócrata del verano de 1968, empezaron de forma pacífica y acabaron en una batalla campal con la policía de Chicago.

El juicio fue un circo y para una película un dulce, aunque hasta pasada la media hora no despierta el interés.
Fue muy mediático en EEUU, en un momento turbulento política y socialmente, con la contracultura y la llega de Richard Nixon al poder.

Sorkin, mejor guionista que director consigue que un juicio sea una buena película y no aburra a las ovejas.

Lo mejor: Los diálogos entre personajes.
Lo peor: El hecho en sí de la historia se trata por encima.
Shevchenko