Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de El Golo Cine:
5
Intriga. Thriller. Drama Barbara O'Brien, una madre irlandesa católica, reza a diario, pero dice palabrotas mientras lleva a sus hijos al colegio. Su vida sufre un cambio repentino cuando su hijo Jimmy, recién llegado a la universidad, se ve envuelto en una novatada. (FILMAFFINITY)
1 de setiembre de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rushed (2021), thriller dramático de la directora Vibeke Muasya, cuenta la historia de una madre que busca justicia luego de que su hijo sea blanco de una serie de rituales de iniciación en una universidad estadounidense. Escrita y protagonizada por Siobhan Fallon Hogan.

Por Nicolás Bianchi

Al estilo de un viejo telefilm, Rushed gira en torno a un tema de interés público y está filmada sin mayores pretensiones que las de contar una historia lineal sobre una injusticia. En este caso se trata de la violencia con la que son recibidos quienes ingresan en la universidad (los freshmen) por las fraternidades que utilizan letras griegas para identificarse (Alpha, Pi, Gamma, etcétera) a través de rituales de iniciación conducidos siempre por varones blancos.

Jimmy (Jay Jay Warren) es el blanco predilecto del abusador Steven (Jake Weary) por la simple razón de que contesta y se muestra más molesto que los demás. En el día de la fiesta que cierra la iniciación Steven no solo lo emborracha compulsivamente sino que además le cuela psicofármacos en su bebida, por lo que el joven termina en coma. Cuando se deciden a llamar a una ambulancia quizás ya sea demasiado tarde.

La protagonista del film, Barbara (Siobhan Fallon Hogan), la madre de Jimmy, abandona su rutinaria vida de ama de casa para perseguir algo que se parezca a la justicia, porque le es imposible continuar con su vida como si nada hubiera sucedido. En su derrotero se cruza con otras madres que pasaron por situaciones similares y comienza a filmar los testimonios, como quien junta pruebas sobre un caso.

Pero pronto las instituciones y los medios de comunicación le dan la espalda. A nadie le interesa el tema. Un fallido contacto con un senador termina de disparar la ira de la mujer que ve cómo los varones blancos perpetúan las injusticias que suceden en el seno de sus fraternidades, como si el control de ese ámbito fuera un privilegio intocable y al que la ley no debe llegar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Golo Cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow