España España · Pucela City
Voto de ElTercerLumier:
Bélico Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de suministros, formado por 37 barcos aliados y liderado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es acosado por submarinos alemanes.
29 de marzo de 2024
Es una película correcta, entretenida, con tensión y que no aburre.

Respecto a los personajes, quitando el de Tom Hanks, los demás no tienen excesiva relevancia, pero forman un todo que es necesario para su realización.

La historia trata de como se defendían los convoyes de barcos que llevaban suministros a los aliados en la segunda guerra mundial por el mar del Nortel. Estaban escoltados por varios destructores y tenían apoyo aéreo hasta ciertas millas, desde las dos orillas, pero había un hueco de varias horas, en las que solo dependían de la defensa de los destructores.

La película cuenta la primera vez que un capitán realiza esa labor. Fueron muchos mas los que tuvieron que pasar esa zoma mortal, donde eran presa fácil de los U-Boots alemanes.

Los efectos están correctos y no deslucen las batallas. Es un repaso a esa época analógica, en la que todo dependía de la destreza y la experiencia de los marineros. No como ahora, que los ordenadores ya hacen todo el trabajo.

Es interesante y sin ser ningún peliculón sobre este tema, tiene un pase.
ElTercerLumier