Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Joaquín:
Terror Un hombre cree que un trastero lleno de trastos misteriosos pondrá fin a sus problemas de deudas. Pero pronto se ve envuelto en una situación mortal y desesperada. Episodio de "El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro".
31 de octubre de 2022
Tim Blake Nelson se luce en su papel de hombre terco, amargado y escéptico, en cierto modo, elevando la calidad de todo el capítulo. El resto del reparto también me parece muy adecuado y no encuentro puntos débiles.
La imagen está bien lograda y hay un juego con las luces que generan cierta tensión.
Los efectos especiales y el diseño de personajes es muy bueno, creo que podría haber sido mejor explotado con más tiempo en pantalla.
Sin embargo, creo que es levemente vaga y apresurada hacia el final, probablemente debido a un manejo de tiempos no tan eficiente. Si le hubieran dedicado más tiempo a la parte "fantástica", sin duda habría resultado más interesante.
Un dato extra, por más que no es, o me parece que no es, a lo que se apunta el buscar crear cierto suspenso o terror, son demasiado escasos los momentos en que el miedo aparece verdaderamente.
Joaquín