El gabinete de curiosidades: Lote 36 (TV)

Terror Un hombre cree que un trastero lleno de trastos misteriosos pondrá fin a sus problemas de deudas. Pero pronto se ve envuelto en una situación mortal y desesperada. Episodio de "El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro".
1 2 3 >>
29 de octubre de 2022
En mi opinón, el episodio "El trastero 36" se toma su tiempo - acertadamente creo - en presentarnos al personaje principal, un desagradable, resentido, mezquino y excelente Nelson, y sus motivaciones. Y el misterio resulta intrigante y sugerente.
No obstante, en el tramo final se queda corto...
Rodolfo_Langostino
26 de octubre de 2022
Un misterio simple pero a su modo funcional, hay cierto suspenso en ver qué hay detrás de todo lo que se cuenta, el resultado no es tan satisfactorio, aunque obviamente todo tiene el toque de Del Toro y se agradece. En algún modo me hubiera gustado ver la historia más desarrollada , sobre todo porque el personaje central tiene un trasfondo interesante. Por ahí un personaje secundario no calza mucho pero este primer capítulo tiene su atractivo.
CINELOCURA
25 de octubre de 2022
Después de ver los dos primeros capítulos y si todos siguen la misma línea, que todo apunta a que sí, se puede decir que estamos ante un producto de calidad, sencillo pero de calidad. Viendo el primer episodio, se demuestra una vez más, que para hacer buen cine de terror no hacen falta presupuestos desorbitados ni efectos especiales mágicos. La historia es sencilla, hasta cierto punto previsible, no es, ni un argumento ni muy rico, ni por supuesto enrevesado, ni siquiera novedoso, pero se nota que hay un buen trabajo detrás. La corta duración del capítulo impide que hayan; ni subtramas, ni diálogos de relleno, ni personajes irrelevantes. Con cuarenta minutos para contar una historia hay que ir al grano, y eso se agradece. Sin duda un producto muy recomendable. En otro orden de cosas, en un mundo y con una sociedad de usar y tirar y que quiere hacerlo todo deprisa y corriendo, me parece muy acertado el formato de colgar solo dos capítulos diarios, creo que de esa forma, bien dosificado, se disfruta más y mejor de las buenas series, que devorando una temporada entera en un día como si no hubiera un mañana.
VíctorSalinas
31 de octubre de 2022
Tim Blake Nelson se luce en su papel de hombre terco, amargado y escéptico, en cierto modo, elevando la calidad de todo el capítulo. El resto del reparto también me parece muy adecuado y no encuentro puntos débiles.
La imagen está bien lograda y hay un juego con las luces que generan cierta tensión.
Los efectos especiales y el diseño de personajes es muy bueno, creo que podría haber sido mejor explotado con más tiempo en pantalla.
Sin embargo, creo que es levemente vaga y apresurada hacia el final, probablemente debido a un manejo de tiempos no tan eficiente. Si le hubieran dedicado más tiempo a la parte "fantástica", sin duda habría resultado más interesante.
Un dato extra, por más que no es, o me parece que no es, a lo que se apunta el buscar crear cierto suspenso o terror, son demasiado escasos los momentos en que el miedo aparece verdaderamente.
Joaquín
11 de noviembre de 2022
Notable primer peldaño de estos ocho escalones que conforman, al parecer, la primer temporada de esta serie del director de 'El Laberinto del Fauno' y es lógico, la escalera tiene que atraer para ser subida.

No obstante, es necesario remarcar que ni siquiera en pos de estabilizar un poco el panorama financiero, Netflix es capaz de claudicar ante la amenaza de la caída en sus acciones y sigue con su políticamente correcta tesitura.
Dicha anterior aclaración vale para cada uno de sus ocho episodios, no solo este, ya que en menor o en mayor medida se mantienen dentro de los márgenes del actual y cicatero mercantilismo subsidiado.
Ahora lo bueno: es así y todo un producto aceptable, la inteligencia de William del Toro siempre al servicio de la agenda, aunque logrando solapadamente expresarse imponiendo sus maneras, sus formas, como el agua.

Los cinco actores principales que aparecen ejecutan su labor de manera rigurosa y empática, logrando mantener el suspenso y el interés en el que mira, siendo esto para nada sencillo.

Lo mejor: como di a entender más arriba, las actuaciones, generando buen thriller, sin aburrir, pausado pero constante, siendo la dirección imprescindible en su exitoso camino.

Lo peor: su final, y no por el final en sí mismo sino por la manera brusca de llegar al mismo, sin atenuar posibilidades sino yendo al contraste, me imagino, por falta de tiempo.
El Mariscal
1 2 3 >>