España España · Cantabria (No Es
Voto de kurcio:
7,5
3.953
Documental. Drama En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes -concretamente la cima del Siula Grande, un pico peruano de 21.000 pies de altura- cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna. El otro intenta ayudarlo a bajar a un lugar seguro, pero las cosas no resultan tan fáciles. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2010
Advertencia: esto no es "Límite vertical" o "Máximo riesgo". Aquí a los protagonistas no les salvan los marines, ni la caballeria ni la legión. No hay explosiones, escotes imposibles de compaginar con temperaturas bajo cero ni maníacos perseguidores. No aparece el Yeti, ni el Dalai Lama, ni hay sherpas... Esta película trata sobre supervivencia, espíritu de superación, fe en tus posibilidades y una gran ración de pelotas. Y suerte.

Es un documental contado en plan película o una película filmada al estilo de un documental con comentarios de los propios protagonistas que narra la historia de dos alpinistas británicos en una cima inhóspita y nunca antes ascendida de los Andes. Un accidente hace que uno de los miembros de la cordada tome una de esas decisiones que te perseguirán durante toda la vida: o corto la cuerda y pierdo al compañero y me intento salvar yo o nos vamos los dos al foso. A partir de ahi la película narra los dias sucesivos de los dos amigos, de como no sabe uno que le ha deparado la suerte al otro. Minutos y minutos de alta tensión, desesperación, algún sudor frio y de pensar "joder, no me gustaria estar en el pellejo de ninguno de los dos". El punto final lo da el saber que son hechos reales que ni el mejor guionista de hollywood -suponiendo que allí estén los mejores- pueda escribir sin escenas de acción tipo "Misión imposible 2".

Altamente recomendable para los amantes del género,tanto si sois amates y practicantes de montañismo, como es mi caso, como si no.
kurcio