España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
8 de octubre de 2006
Estamos ante la obra maestra de Milos Forman, todo un portento de película que a medida que pasan los años va ganando en lecturas y en calidad. Basándose en una fabulosa novela de Ken Kesey, Forman hace una reflexión sobre la sociedad, el individuo, la soledad, la vida en comunidad, la política, la locura, la amistad, la verdad...
Es del todo a alabar que una película pueda reflexionar de tantas cosas y tan profundamente y sin ninguna superficialidad. Hay que destacar todas las interpretaciones de todos los actores que aquí trabajan, especialmente a Jack Nicholson, Louise Fletcher y Danny DeVito. Y por supuesto destacar la excelente música que compuso Jack Niestzche, que es toda una obra de arte, una música que va tan bien con la historia.
Es una película llena de momentos profundamente significativos. Interesante es esa visión del individuo que está hecho para vivir en sociedad y que cuando se aleja de ella, del nido, se siente como perdido. Se trata de resaltar la importancia que tienen los demás, el otro, en nuestra existencia. Una obra maestra.
Oscar