Voto de Andresgboni:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
26 de abril de 2022
Con la película que nos ocupa, la Viuda Negra por fin recibió su propia aventura a título individual en el 2021. Algunos fans habían estado bastante tiempo esperando una cinta protagonizada por Scarlett Johansson que enriqueciera y expandiera a su personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Teniéndola ya entre manos, lo que nos encontramos es una película de acción y aventuras correcta, pero que pasa sin pena ni gloria entre el conjunto de producciones Marvel que se entrenan anualmente de manera asidua.

"Viuda Negra" nos ofrece una experiencia entretenida que toma el estilo del que suelen hacer gala las superproducciones Marvel y lo aplica a una historia con una ambientación algo más cercana a todo lo relacionado con agentes secretos y espías. El resultado es una película que mezcla escenas de acción, comedia y leves toques de drama para crear una experiencia variada, que en este caso no consigue destacar en nada en particular, y termina por resultar olvidable en comparación con otras películas de superhéroes de la misma productora.

Sin ser una propuesta completamente fallida, le he encontrado dos principales problemas a "Viuda Negra".

- El primer problema es que ya llevamos muchas películas de Marvel a nuestras espaldas, y anualmente se siguen estrenando unas cuantas regularmente. Dentro de tal oferta, dependiendo de la ambientación, los personajes, y como se oriente el guion, no todas las producciones resultan igual de interesantes, y es ahí donde esta película sale perdiendo. Es más o menos entretenida, pero no resulta especialmente memorable en nada, y su propuesta general se siente poco estimulante. Además, a esto tampoco ayuda un argumento que cuenta con algunas situaciones sin mucho sentido a nivel de guion.

- El segundo problema de la película es su falta de carisma, presente en distintos aspectos, pero especialmente notoria en su protagonista. Scarlett Johansson es una actriz sobradamente reconocida, con algunos muy buenos papeles a sus espaldas, aún así, aquí no logra resultar demasiado carismática en su papel de Viuda Negra, y llega a dar la sensación de que su personaje no es capaz de soportar de manera solvente el peso de protagonizar a título individual su propia película. De ahí que haya algunos personajes secundarios como los interpretados por Florence Pugh o David Harbour que capten la atención y la simpatía del espectador mejor que la propia protagonista cuando están en pantalla. Destaca en especial el personaje de Yelena, de Florence Pugh, más interesante que la Natasha Romanoff de Scarlett Johansson, al menos en esta película en particular.

Conclusión. "Viuda Negra" sirve para engrosar la lista de películas Marvel que recibimos anualmente, y lo hace con una propuesta que resulta divertida por momentos y que satisfará a los fans que busquen simplemente una experiencia palomitera sin grandes complicaciones. Sin embargo, se trata de una producción que cuenta con importantes puntos negativos ya comentados, y que, además, no llega a aportar nada nuevo realmente interesante sobre la Viuda Negra.
Andresgboni

Últimas películas visitadas
Kendrick Lamar: Alright (Vídeo musical)
2015
The Little Homies, Colin Tilley