España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Ciencia ficción Inicialmente pensada como serie que iba situarse entre "Battlestar Galactica" y su precuela "Caprica". Seguiría las aventuras de un joven William Adama como aguerrido piloto en las Guerras Cylon, su entrenamiento y ascenso como guerrero y líder militar, y los descubrimientos de los terribles planes de los cylon. La serie fue cancelada y el piloto se estrenó el 9 de noviembre de 2012 en el canal de Youtube de Machinima como una webserie ... [+]
6 de octubre de 2014
Normalmente, cuando se hacen "spin-offs" y precuelas de series de gran éxito, el resultado no suele ser bueno, o aunque lo sea no tiene éxito.
Los creadores de "Galactica" han ignorado esto, pues "Caprica" fue una idea mal desarrollada, y a pesar de ello intentaron hacer esta nueva franquicia contando las aventuras del joven Adama.
La cosa se quedó a medias, en esta brevísima serie que solo se distribuyó en internet y que nunca continuó.
Pues habiendo visto esta compilación de todos los episodios, que queda como una película corta, lo cierto es que no está mal y podría haber dado lugar a una buena serie. Creo que mantiene el espíritu de la serie original, aunque aquí solo vemos un esbozo de lo que hubiera sido. A pesar de ello, creo que es inferior a la serie madre.
Se nos cuenta la primera misión de Adama, en la que tiene que llevar a una científica a través de territorio "Cylon" para llegar a una importantísima reunión de la que no sabemos nada.
Hay alguna que otra batalla espacial con el estilo habitual (los característicos movimientos de cámara y los escasos efectos sonoros en un medio donde no se oye nada porque no hay aire), y los efectos especiales están a la altura.
Lo que no me ha gustado es la saturación de iluminación que tienen algunas escenas del principio. Esto hace que no se vea bien la imagen. No me convence.
Creo que en general me ha gustado menos que la serie original porque ha llegado demasiado tarde y ya estoy completamente desenganchado de la historia de los "Cylon", aunque en su momento estuve bastante picado a esta grandísima serie.
i42poloj