Haz click aquí para copiar la URL
España España · Manzanares el Real(Madrid)
Voto de Batan Libre:
10
Intriga. Drama José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El ... [+]
29 de setiembre de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arrebato, se trata de un film de tal complejidad que resulta inclasificable, un viaje de obsesión onírica donde José Sirgado(Eusebio Poncela) es un director de cine que ha terminado su segunda película de la que se siente insatisfecho. Marcado por las drogas y la ruptura con su novia Ana(Cecilia Roth), pero esta le aguarda dormida en su casa como si nada hubiera pasado, José cae en la tentación. Recibe un extraño paquete, con un cassette y un rollo de película de parte de un antiguo conocido llamado Pedro(Will More). El paquete se trata de la respuesta que busca José, donde se muestra las extrañas y fascinantes obsesiones de Pedro por el cine en torno a él, hasta llegar a un punto límite.

Una vez que José pone en marcha el cassette y el rollo de película es cuando asistimos a una seca voz en off , inquietante, pero siempre atrayente, que se convierte en el hilo conductor de un cúmulo de imágenes y sonidos propios de la magia pura del séptimo arte en clave de un sueño materializado, que se queda grabado en las retinas. No hay trampa ni cartón, no existe lo pretencioso o verosímil y mucho menos lo convencional.

Lo que pretendía ser un verdadero homenaje al cine en todos sus matices(con el permiso de François Truffaut) se transforma además, en una obsesión filmada de tanto su propio director como de mucha gente, buscar su ego escondido a través de este arte puro, siempre fascinante.

Es posible que las obsesiones que tanto marcaron e hicieron célebre en el cine a nuestro querido Luis Buñuel haya contagiado a muchos directores presentando las suyas, pero siempre creando un mundo diferente donde todo pasa y todo es posible. El mundo de Zulueta es totalmente extremo, sus personajes se deshacen entre sus pesadillas y sus locuras, por lo tanto en la película el personaje de Will More, Pedro es el más destacable tanto por su esquizofrénica interpretación, no quita interés en absoluto, como ya dije acerca de su voz: es inquietante, pero siempre atrayente.

Arrebato toca una gran diversidad de géneros casi sucesivos, comedia, drama, terror… ridícula, penetrante, extraña, lenta, confusa, una obra inclasificable en cualquier género, repugnante e hipnótica como un vampiro del que termina clavándote sus colmillos. Arrebato es de obligada visión a todo aquel que le guste experimentar y moverse por estos círculos, pero a los que no… toda mi crítica les parecerá lo contrario a lo dicho. O te termina encantando, o te parece el peor bodrio que has visto en proporciones épicas.
Batan Libre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow