España España · Málaga
Voto de Peaton:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
8 de junio de 2011
Sin duda es totalmente diferente a la producción de Davis, y se nota la evolución con el paso de los años.
La verdad es que me esperaba más "infidelidad" del film con la historia mitológica real y con la propia película del 81, aún así sigue burlando a la epopeya grotescamente. Me resultó entretenida, no se me hizo larga; de muy buena visualización, buenos efectos y casi todos los ingredientes que debe tener un film de este tipo para no ser pesado.

Pero no es con eso con lo que me quedo. Lo que más daño me hizo fue la forma y desarrollo de la obra de Leterrier busca más el lucro que el culto por la verdadera historia: cualquier crío u hombre normal que no conozca la mitología se sentirá más que satisfecho; Leterrier utiliza la mitología para eso, un medio casi lucrativo, predominando más escenas de pelis de acción y conmovedoras y dejando pequeñas pinceladas mitológicas. Parece que el director intenta hipnotizar a los espectadores con la "excusa" aparente y perfecta de la mitología para llevarlos a su juego y su forma de producir.

Bueno quizás solo sea una forma o quizá me equivoque, solo es mi impresión. De hecho el guión parece ser el mismo de la historia real, pero queda demasiado decorado (tanto que lo tapa) en su desarrollo. Como film independiente podría decir que me ha gustado, aunque no se la recomiendo a fanáticos o conocedores fieles de la mitología.
Peaton