España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Drama. Thriller Gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte. Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2019
Interesantisima historia de nuestro pais, fantasticamente bien ambientada en la preciosa etapa de finales del siglo XIX.

Está explicada de una forma interesante y donde se comprende bien lo que ocurre, y la forma de rodar a la altura de los ojos de los personajes - te sumerge en aquella época que ahora parece tan lejana, pero que aun es tan próxima como para estar viviendo coletazos de cosas que ocurrieron entonces.

Los actores están muy bien en sus papeles, aunque destaco la interpretación del actor que interpreta a Benito Perez Galdos.

Por último es interesante desde el punto de vista actual ver que hace unas décadas hubo un presidente del gobierno catalán - de Reus concretamente - que creia en la monarquia como solución para España y que fue el encargado de buscar un rey para España. Hay muchas ironias en la película desde el punto de vista actual.

Muy recomendable, ojala se hiciesen más películas - series - explicando la historia de España, para conocernos mejor, y tan bien ambientada en aquel Madrid de finales del XIX.
Ochentero