España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Voto de Roberto_:
Fantástico. Acción. Aventuras Basada en el clásico de la novela de 1950 del famoso escritor Wuxia, Yusheng Liang, cuenta una historia de kung fu, venganza y romance que se ha adaptado previamente en películas y series de televisión. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2016
Estéticamente me ha gustado. La fotografía, el colorido y la vistosidad son puntos fuertes de esta película. Las coreografías de las escenas de acción recuerdan a los clásicos de hace varias décadas con los personajes "volando" y haciendo movimientos imposibles. Extrañamente atractivo por su aroma retro. Otro punto a favor es, como no podía ser de otro modo, Fan Bingbing. Siempre es un placer verla.

Pero son varios los puntos negativos o menos buenos. La historia cojea y lo hace principalmente por dos factores. El primero es que no se da toda la información necesaria para tener claro el trasfondo de algunos personajes y se hace raro no entender algunas cosas. En segundo lugar... tenemos una historia de amor como elemento principal de la película y no me la creo. El culpable de esto es Xiaoming, totalmente inexpresivo (o con una mueca perpetua que emula una sonrisa) y sin carisma que hace de héroe de la historia pero que cada vez que sale en pantalla arruina la escena. Una verdadera lástima. La ausencia de química que ocasiona en la pareja es total.

Como amante del wuxia me ha resultado entretenida pero queda muy lejos de otros títulos del género.

- Lo mejor: Fan Bingbing.
- Lo peor: Huang Xiaoming.
Roberto_