The White Haired Witch of Lunar Kingdom

Fantástico. Acción. Aventuras Basada en el clásico de la novela de 1950 del famoso escritor Wuxia, Yusheng Liang, cuenta una historia de kung fu, venganza y romance que se ha adaptado previamente en películas y series de televisión. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2014
Adaptación de la novela que dio pie a una de las películas más iconicas del Hong Kong los 90: La Novia del Cabello Blanco, protagonizada por Brigitte Lin y Leslie Cheung, y también varias series de televisión.
Bien es verdad que por mucho que me moleste una versión nueva de esta historia a la gran pantalla, si la encuentro viable, y más con los nuevos avances tecnológicos de ahora, pues la iconica película de 1993 sufre en ocasiones de algunos efectos anticuados.

Dirigida por Jacob Cheung, que dirigió la épica Battle of Wits (2006) y una memorable Cageman (1992), el cual aquí decide dar un espectáculo visual en 3D lleno de decorados llamativos y peleas con cables. Si bien en esto último que acabo de mencionar lo cumple, falla mucho en la narrativa y en la historia en si, ademas de las actuaciones de los protagonistas.
No es que actúen mal, es que no encajan a pesar de que cada uno lo intenta por sus propios medios, sobretodo el protagonista Huang Xiaoming.
La pareja protagonista formada por este y la Bruja no tiene química alguna, y muchas situaciones con ellos se ven forzadas, y ocurren muchas incoherencias argumentativas.

Las incoherencias y la narrativa confusa es muy común del cine Chino en general, fallan mucho en eso... y aunque esta película no este del todo mal para lo que es, no deja de dejarte con un sabor amargo al acabarla. Y el tema de la acción y los decorados preciosos que he mencionado antes lo cumple a duras penas, y a veces se notan mucho los efectos digitales, aunque en ocasiones la fotografía y las imágenes que nos da la película son preciosas.

En fin, una decepción por mi parte, pues esperaba mucho más de esta cinta, aunque mi opinión no te impide a ti de disfrutarla, así que siempre recomendare que echéis un vistazo y juzguéis vosotros mismos.
Peterpayne
4 de junio de 2016
Estéticamente me ha gustado. La fotografía, el colorido y la vistosidad son puntos fuertes de esta película. Las coreografías de las escenas de acción recuerdan a los clásicos de hace varias décadas con los personajes "volando" y haciendo movimientos imposibles. Extrañamente atractivo por su aroma retro. Otro punto a favor es, como no podía ser de otro modo, Fan Bingbing. Siempre es un placer verla.

Pero son varios los puntos negativos o menos buenos. La historia cojea y lo hace principalmente por dos factores. El primero es que no se da toda la información necesaria para tener claro el trasfondo de algunos personajes y se hace raro no entender algunas cosas. En segundo lugar... tenemos una historia de amor como elemento principal de la película y no me la creo. El culpable de esto es Xiaoming, totalmente inexpresivo (o con una mueca perpetua que emula una sonrisa) y sin carisma que hace de héroe de la historia pero que cada vez que sale en pantalla arruina la escena. Una verdadera lástima. La ausencia de química que ocasiona en la pareja es total.

Como amante del wuxia me ha resultado entretenida pero queda muy lejos de otros títulos del género.

- Lo mejor: Fan Bingbing.
- Lo peor: Huang Xiaoming.
Roberto_