Haz click aquí para copiar la URL
España España · Martos City (Jaén)
Voto de Adictiva:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2008
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mark Schwahn escribió una vez una serie de adolescentes populares que no están vacíos y que se pasan el día torturando a los freakies y haciendo cosas "malas". Una serie que tal vez empezó floja (los 3 ó 4 primeros capítulos), pero que acabó saliendo a flote por su trama, sus diálogos, sus giros, por no caer en muchos clichés y no ser la típica serie, por su realismo (al menos en la parte más dramática), por las relaciones entre los personajes, por mezclar drama y humor sin caer en ser un rollo...

La serie toca temas como el amor (pero si ser pastelosa), el sexo (sin resultar vulgar), el baloncesto (que si al principio no te gusta mucho te acabará encantando), las relaciones entre hermanos (una de las cosas mejor tratadas de one tree hill), la amistad (y la traición), sin olvidar los triángulos amorosos, embarazos y divorcios....y muchos más temas, tratando siempre de ser realista.

Algo que me llama la atención de esta serie es que muchos capítulos empiezan con Lucas diciendo: "algún escritor", escribió una vez.... y dice algún párrafo de un libro que tiene que ver con el capítulo. Además, el nombre de cada episodio son títulos de canciones en inglés (y la banda sonora de la serie está muy bien escogida). Y también se lo han currado con los dibujos que realizan en las primeras temporadas, que no sólo están muy bien hechos, sino que expresan muy bien los sentimientos del personaje (una pena que en posteriores temporadas se dibuje menos). ¡Que no digan que la serie no tiene cultura!

Pero, no todo lo he dicho, he reservado lo que considero mejor de la serie para el final: los capítulos bomba que tiene, es decir, va todo bien y de repente pasa algo muy inesperado que te cambia todos los esquemas. Así que o ves otro episodio, o te da algo. Ejemplo de que funcionan estos episodios es que muchas críticas han puesto de ejemplo el capítulo 3x16.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Adictiva
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow