España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Comedia. Romance Describe las cuatro fases del amor: "el flechazo", «la crisis», «la traición» y «el abandono». Consta de cuatro episodios protagonizados por parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
4 Historias de unos 30 minutos cada una con el tema del amor como protagonista convirtieron a Manuale d'amore en una de las películas italianas de más éxito de su historia y también demuestra lo difícil que es para una película que no está rodada en inglés y no tiene el presupuesto de un gran estudio poder adquirir notoriedad. Es más, si la misma fuera hecha en el idioma de Shakespeare habría quedado irremediablemente en el olvido más absoluto.

¿Qué pueden hacer el resto de los países para competir con Hollywood? Si no hablan de su historia (cuanto más trágica mejor) pueden recurrir a una comedia de amor. No hay muchas más alternativas.

La película no está mal, es amable, divertida, y si la ves en italiano te das cuenta de que su idioma se parece mucho al nuestro y es bonito. Luego han hecho unas cuantas partes más, algo que no entiendo muy bien. Son 4 historias de amor con 4 parejas diferentes que tienen diversos problemas, las dos primeras no son nada buenas, las dos últimas están muy bien.

¿Es buena noticia que esta película sea una de las más vistas de la historia de Italia? Para los productores de Hollywood si porque a día de hoy todavía Hollywood no tiene ni competencia fuera de Estados Unidos.
Halcombe Norilsk