Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
8
Drama Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buen retrato de la vida de un adicto, todo el daño que se provoca tanto a sí mismo como a sus familiares.
Capta todo lo que pasa un alcohólico, la ansiedad, la astucia, la desesperación, a todo lo que es capaz de llegar por tomar: empeñar, rogar, mentir, robar, maltratar.
Todo el daño que le causa a su autoestima y como al no tenerse el más mínimo amor y respeto tampoco se lo puede tener a los demás.
Lo peor: Cuando Don ve su sobretodo en escena es medio de humor involuntario.
Podrían haber mostrado también los diferentes tipos de relaciones que sueñen tener los alcohólicos entre ellos, aunque este era uno más bien solitario, el vínculo que tiene con Gloria va por ahí aunque no profundizan.
Lo mejor: Ray Milland está excelente, todos muestra los diferentes estados y comportamientos de un alcohólico con convicción.
La película si bien no evita la sordidez cae en el sensacionalismo y los golpes bajos, todo lo oscuro y patético es parte de lo que pasa un adicto.
La frustración que le provoca a sus seres queridos que no saben cómo ayudar.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow