España España · Ourense
Voto de ChrisX008:
Serie de TV. Fantástico. Comedia Serie de TV (2003-2004). 2 temporadas. 29 episodios. George muere aplastada por el retrete de una estación espacial que se le cae encima accidentalmente. Pero su historia no ha hecho más que empezar: después de su terrible muerte, es recogida por un par de aparecidos que le informan de que, a partir de ese momento, va a participar con ellos en la misión de recolectar almas. Tan irónica como cuando estaba viva, pronto descubrirá que en ... [+]
30 de noviembre de 2010
Con uno de los episodios de arranque más increíbles que recuerdo, se ponía en marcha Tan muertos como yo. Humor negro, toques de drama equilibrados y a veces disfrazados de broma, y un elenco de personajes que se acaban haciendo de lo más familiar son algunos de los ingredientes principales de esta serie que tuvo que decir adiós al terminar su segunda temporada.

No todo era perfecto, ya que a veces nos topamos con episodios no demasiado inspirados (unos 3 o 4 en cada una de las dos temporadas) con poco movimiento en la trama de los personajes, algunos casos de rescate de almas no muy interesantes o muertes un tanto "forzadas"; pero la mayoría tienen muy buen nivel. También es negativo cierto punto de censura que se puede apreciar en algunos episodios, y es que mientras el piloto mostraba sin tapujos escenas un tanto macabras (el apartamento en el que entran los protagonistas para quedarse las llaves, por ejemplo), en muchos de los episodios siguientes no podemos ver nada parecido, ya que, en el mejor de los casos desenfocan las muertes y se ve el salpicón de sangre y, en el peor, se ve la muerte pero sin sangre, lo cual le quita autenticidad (y como he dicho antes, ayuda a que todo parezca en ocasiones muy forzado) y también le arranca ese toque de diversión insana que la serie llevaba por bandera.

Y por el resto, todo virtudes. Georgia, una chica de 18 años (creo que hasta hoy es el personaje cuya actitud más me ha recordado a mí mismo hace un tiempo) muere de forma bastante humillante, de hecho muchos la conocerán como la chica de la taza del váter. Su alma sale del cuerpo por obra y gracia de un aparecido y al poco tiempo se convierte en una de ellos (con una apariencia distinta a la que tenía en vida). Junto con sus colegas, un grupo de lo más variopinto, se encargará de recoger almas de otras personas para que puedan irse a... quién sabe dónde. Y esto mientras se hace pasar por una persona normal que tiene que vivir apartada de todo lo que conocía hasta el momento, teniendo que llevar un trabajo para buscarse la vida e incluso aprovechar los objetos que hayan dejado los muertos. Y hablando de trabajo, Georgia trabaja en una oficina con personajes y situaciones de lo más inolvidable, mención especial para Dolores y su "tiquismiquismo" y Crystal, que con las 10 frases que tiene en toda la serie consigue sacarte una sonrisa con solo mirar su inexpresivo rostro.

(Sigo en el spoiler)
ChrisX008